Producto añadido correctamente a su carrito de la compra

Total productos: (impuestos inc.)
Total envío: (impuestos inc.) A determinar
Total (impuestos inc.)
Continuar la compra Ir a la caja

Información de interés sobre iluminación

Qué es el CRI?

Es una medida que se utiliza para medir la capacidad de una fuente de luz para representar de manera fiel los colores de varios objetos en comparativa con como lo haría una luz natural.

Medidas de iluminación: el lúmen (lm).

El lúmen, es la unidad del Sistema Internacional de Medidas, que se utiliza para medir la potencia que emite un flujo luminoso.

Puede que también hayan observado la unidad de medida lux (lx), en cuyo caso, se utiliza para medir la cantidad de lúmenes/m2 que emite un aparato.

1 lux es igual a 1 lúmen por metro cuadrado.

Medidas de consumo: el watio (w).

Es una unidad de potencia, extraída del Sistema Internacional de Unidades.

El watio es producido por una diferencia potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio.

Eficiencia lumínica.

Utilizamos éste concepto para referirnos a la cantidad de lúmenes por watio que sea capaz de emitir dicho aparato.

Como ejemplo: un proyector LED puede consumir 200W, pero esto sólo es una medida de consumo, no de iluminación. Nuestros aparatos siempre tienen el mayor ratio de consumo/flujo lumínico para favorecer el mayor ahorro con menor consumo posible.

Temperatura de color:

La temperatura de color se expresa en grados kelvin (k) a pesar de no reflejar expresamente una unidad de medida de temperatura.

Dependiendo de los grados kelvin de la temperatura de color de una lámpara, significa que la emisión de luz de dicha lámpara será más cálida o más fría.

La temperatura cercana a 2700k indica que la luz de dicha lámpara será más cálida (amarillenta), en cambio 4000-4500k indicarían una temperatura de luz natural así como de 5500 a 6500k indicarían una temperatura de luz blanca pura, o blanco frio.

Se pueden instalar las lamparas LED en luminarias tradicionales?

En la mayoría de los casos sí. Las lámparas LED utilizan los mismos portalámparas o portatubos que las luminarias tradicionales y en muchos casos solo es sustituir una por otra. En el caso de nuestros tubos, si que es necesario suprimir balastro o reactancia, condensador si lo hubiera, y cebadores ya que nuestros tubos LED van conectados directamente a la red AC220-240V. Por la sencilla razón de que, al suprimir todo ese anticuado equipo eléctrico reducimos gran parte del consumo y por otro lado, evitamos un posible fallo de esos componentes antiguos en un futuro cercano.